Contribuciones para la agenda de primera infancia 2024-2030, organizado por Early Institute. 

Eventos

Durante el Simposio “Contribuciones para la Agenda de Primera Infancia 2024-2030”, organizado por Early Institute y especialistas en acciones de rescate de la primera infancia de México, se destacó la participación de la Mtra. Elizabeth Hoyos Loya, en presentación del Observatorio Materno-Infantil de la Universidad Iberoamericana.

En su intervención,

La Mtra. Hoyos Loya enfatizó la necesidad urgente de que el sector público de salud ponga énfasis en mejorar la atención nutricional en mujeres embarazadas y en niñas y niños desde la primera infancia. Argumentó que las enfermedades y padecimientos en la edad adulta tienen sus raíces en las primeras etapas de la vida y están condicionadas por su calidad nutricional.

Bajo el título

“Recomendaciones de Política Pública para la Prevención y Control de la Mala Nutrición Infantil en México”, La Mtra. Hoyos Loya destacó que invertir en la primera infancia no solo ayuda a nivelar las oportunidades.

En el futuro, sino que también limita la transmisión intergeneracional de enfermedades crónicas, la pobreza y la desigualdad. Sus palabras resaltaron la importancia de abordar la nutrición infantil como una prioridad en las políticas públicas de salud, reconociendo que la atención temprana por parte del sistema de salud puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida.

Etiquetas :

Comparte:

Scroll al inicio