
La Dra. Mónica Ancira, Académica del Departamento de Salud y responsable del Observatorio Materno Infantil (OMI) participó en la presentación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el Artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de nutrición y salud.
En su intervención, la Dra. Ancira destacó la necesidad de mejorar el acceso a alimentos nutritivos en la primera infancia, una medida fundamental para garantizar el desarrollo óptimo de niñas y niños, reducir los niveles de pobreza y mejorar la productividad en el país a través de su capital humano. Además, se enfatizó que la adecuada alimentación respaldada por entornos alimentarios saludables, favorece la prevención efectiva de las enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción del bienestar infantil.
Entre las estrategias que pueden implementarse a fin de garantizar la asequibilidad y acceso a alimentos nutritivos y frescos desde el Observatorio Materno Infantil se propuso:
La Dra. Ancira destacó la importancia de acortar la brecha entre la evidencia científica, las intervenciones y las leyes, y reiteró su compromiso en convertir la investigación en acción, asegurando que la evidencia científica continúe influyendo en la toma de decisiones y en la creación de políticas que garanticen el derecho a una alimentación saludable para todas las niñas, niños y adolescentes en México.
Etiquetas :










Todos los Derechos Reservados. ®
Universidad Iberoamericana.