Importancia y Beneficios de la Leche Materna

Artículos

Ayuda a que tu bebé alcance todo su potencial alimentándolo con leche materna desde el día 1.

La leche materna es esencial para el crecimiento de tu pequeño y, aunque la decisión de alimentar con ella a tu recién nacido (lactancia) es muy personal, queremos que sepas que varios expertos recomiendan alimentar a tu bebé exclusivamente con leche materna, durante los primeros 6 meses.

Para apoyar tu maternidad al máximo, a continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de la lactancia materna y te brindaremos algunos consejos para que tú y tu bebé disfruten de este momento especial al máximo.

Beneficios de la leche materna (para el bebé)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, la UNICEF, y docenas organizaciones científicas internacionales, la leche materna es más que un alimento nutritivo, pues en ella tu bebé encuentra el equilibrio perfecto entre sabor, consistencia, vitaminas, minerales, nutrientes (macro y micro) y demás elementos esenciales. 

Mientras que es posible extraer tu leche materna, para así alimentar indirectamente a tu pequeño, varios estudios muestran que amamantar a tu bebé es una experiencia que brinda docenas de beneficios, no solo para tu bebé, sino también para ti como mamá. ¡Conoce los más importantes!

Beneficios de la lactancia materna para la madre

Además de los importantes beneficios ya mencionados, la lactancia también tiene algunos beneficios para las mamás. Entre los más importantes que quizás quieras considerar:

Consejos para la lactancia materna

Practica el piel-con-piel

  • Para ello, colócalo desnudo sobre tu propio pecho y busca guiar su boca a tu pezón. De manera natural tu pequeño comenzará a chupar el calostro y, posteriormente, la leche madura que produzcas. No te preocupes si los primeros intentos te sientes incómoda o notas que tu pequeño no se acomoda, mejorará con el tiempo. Recuerda que para que esta práctica de vinculación funcione a la perfección el contacto tiene que ser directo, sin sábanas o cobijas.

Etiquetas :

Comparte:

Siguénos

 Todos los Derechos Reservados. ® 

Universidad Iberoamericana.

Scroll al inicio